banner adm

Apreciados Padres de Familia:


Reciban un cordial saludo de la Comunidad educativa. Les estamos informando que el Colegio Abraham Lincoln se encuentra en Proceso de Admisiones para el periodo escolar 2017 - 2018, para los grados escolares de PREESCOLAR, PRIMARIA Y BACHILLERATO.

Para obtener información sobre el Proyecto Educativo Institucional pueden consultar la página Web www.abrahamlincoln.edu.co o asistir al OPEN HOUSE con el siguiente cronograma:

 1

Open House:

Reunión general con padres de familia interesados, venta de Ficha Personal y asignación de cita para la actividad de observación del candidato y entrevista a Padres.
Hora 8 :00 a.m. en la sede de Preescolar y Primaria

Calle 170 Nº 51 A - 81

Fecha: Marzo 27 de 2017

 

 2

Entrega de Ficha Personal y formato del Jardín Infantil o Colegio anterior diligenciados, fotocopia del último boletín de notas y paz y salvo de la institución educativa, certificados laborales y extractos bancarios de los últimos 3 meses. En caso de padres independientes: certificado de contador con fotocopia de tarjeta profesional.
Realización de la actividad de observación del candidato y entrevista a Padres, según cita previa.
Nota:
Como política institucional el Colegio se reserva el derecho de admisión

Fecha: Abril 3 y 4  de 2017 

3

 

Comunicación escrita con las familias interesadas para comentar conclusiones del comité de admisiones

Fecha: Abril 6 de 2017 

4

 

Matriculas:

Reunión con padres admitidos para trámite administrativo con Secretaria Académica, para legalización y firma de matrícula, según cita previa (Documentos solicitados para la matricula: Registro civil, audiometría, examen visual, fotocopia de carnet de vacunas y tres fotos 3x4). 

Fecha:Junio 2017

 

Les informamos que las fechas y horarios mencionados son inmodificables; por tal razón, solicitamos a ustedes el cumplimiento de éstos, con el fin de favorecer la organización y ejecución del proceso. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 7423166 ext.2062 o al 6693701

ninoscoleres

Publicaciones Institucionales

Encuentre Aquí las Publicaciones Institucionales del colegio

Leer Más

Contacto Admisiones

contacto 400x270

Lina Maria Casas

Dirección

Bogotá, Colombia

Av. Calle 170 # 51A 81

Correo

lcasas@als.edu.co

Teléfonos

+1(57) 742 3166 Ext. 2062
+1(57) 669 3701
+1(57) 3228522159

Francés como tercera lengua

Dada la importancia del dominio de lenguas extranjeras en nuestros días, en el colegio Abraham Lincoln desde grado quinto se inicia el aprendizaje de francés como tercera lengua. Nos apoyamos en la Alianza Colombo-Francesa a través de un convenio entre instituciones buscando la más alta calidad en esta asignatura. Se sigue también para francés, el rigor del Marco Común Europeo y los estudiantes de grado noveno son convocados a tomar la prueba internacional DELF. Dicha prueba les permite alcanzar niveles de uso de lengua A2, lo cual quiere decir que nuestros estudiantes podrán comunicarse con frases y expresiones de uso frecuente y sabrán comunicarse a la hora de realizar tareas cotidianas. Podrán también expresar aspectos de su pasado y su entorno, así como sus necesidades. 

Información tomada de: cvc.cervantes.es/ENSENANZA/biblioteca_ele/marco/

frances

El dominio del Inglés

En nuestro mundo actual, el uso de inglés es indiscutiblemente una necesidad. En el colegio Abraham Lincoln, sus estudiantes están en pleno contacto con dicha lengua desde la más temprana edad posible, respetando el proceso natural de aprendizaje guiado bajo el Marco Común Europeo. Año tras año el conocimiento de inglés se incrementa, permitiendo que nuestros estudiantes tomen las más rigurosas pruebas internacionales, obteniendo los mejores resultados. El colegio ha sido aprobado como “Cambridge English Language Assessment Exam Preparation Centre” (Centro evaluador de lenguaje y centro de preparación para exámenes) por Cambridge English de la Universidad de Cambridge.


Finalizando la vida académica del colegio, nuestros estudiantes toman, de forma voluntaria, la prueba TOEFL o IELTS la cual les permite avanzar en sus estudios universitarios presentando de forma anticipada el requisito de lengua extranjera. Los resultados de los graduandos del colegio Abraham Lincoln permiten que la asignatura de inglés sea homologada y gracias a ello, avanzar en el aprendizaje de otros idiomas.


En el Abraham Lincoln, el inglés no está únicamente en las aulas. Son variadas y múltiples las oportunidades de usar esta lengua en diferentes eventos académicos, recreativos y culturales. Algunos ejemplos son los diferentes foros que se realizan en la institución, modelos de naciones unidas, presentaciones de Luna de Plata, Christmas Show, salidas académicas internacionales y en general todos los espacios institucionales incluyendo clases, descansos y demás espacios.

ingles