EL BACHILLERATO INTERNACIONAL

 

Es una organización privada que surgió en la década de los 60, como respuesta a la necesidad de una educación de alta calidad internacional y adaptable a cualquier país, cultura, creencia o idioma.

En el colegio Abraham Lincoln trabajamos el PROGRAMA DEL DIPLOMA del IB, que a continuación se describe brevemente:

El Programa del Diploma es una excelente preparación para la educación superior y la vida en una sociedad global. Está dirigido a los estudiantes de los dos últimos grados del bachillerato (10° y 11°).

El Programa del Diploma (PD) del IB es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

El Programa del Diploma prepara a los alumnos para participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente, a medida que estos:

  • Se desarrollan física, intelectual, emocional y éticamente.
  • Amplían y profundizan sus conocimientos y comprensión.
  • Desarrollan habilidades y una actitud positiva con respecto al aprendizaje que los preparará para la educación superior.
  • Estudian al menos dos lenguas y aumentan su comprensión de las culturas, incluida la suya propia.
  • Establecen conexiones entre las disciplinas académicas tradicionales y exploran la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, desarrollando una forma coherente de abordar el aprendizaje que unifica las diferentes áreas académicas.
  • Realizan una investigación exhaustiva sobre un área de interés desde la perspectiva de una o varias disciplinas académicas mediante la Monografía, realizando una investigación independiente mediante el estudio en profundidad de un tema relacionado con una de las asignaturas del Programa del Diploma que están cursando.
  • Potencian su desarrollo personal e interpersonal mediante Creatividad, Acción y Servicio (C.A.S.), participando en una variedad de actividades simultáneas al estudio de las disciplinas académicas del Programa del Diploma. El área de creatividad anima a los alumnos a involucrarse en las artes y utilizar el pensamiento creativo. El área de actividad busca desarrollar un estilo de vida saludable mediante la actividad física. El área de servicio a la comunidad es un medio que conduce a nuevos aprendizajes con valor académico.

El programa del Diploma permite un equilibrio entre la academia y los aspectos fomativos necesarios para los jóvenes de hoy en día. El currículo académico y los atributos de los colegios del mundo permite el complemento ideal en la formación de jóvenes que tienen como misión mejorar el mundo. 

 

Bto Internacional 1

 

**Información e imágenes tomadas de la página oficial de la organización del bachillerato internacional y del taller de categoría 1 para Coordinadores del IB**

Contacto Admisiones

contacto 400x270

Lina Maria Casas

Dirección

Bogotá, Colombia

Av. Calle 170 # 51A 81

Correo

lcasas@als.edu.co

Teléfonos

+1(57) 742 3166 Ext. 2062
+1(57) 669 3701
+1(57) 3228522159