PEI

Plan Educativo Institucional

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Colegio Abraham Lincoln, fue fundado en Julio de 1955. Durante los meses de julio y agosto ofreció un curso de vacaciones para estudiantes que deseaban ingresar al colegio en el primer año lectivo 1955-1956. En septiembre del año 1955, abrio sus puertas en una casa situada en la esquina sur-occidental de la calle 77 con carrera 7. En 1956 se traslado a dos casas muy grandes sobre la carrera 7 donde desemboca la calle 78. Estas quintas se llamaban Montiel y Estambul, y tenían prados y salones muy amplios suficientes para acomodar la población creciente estudiantil.

 

NOMBRE DEL COLEGIO


Se pensó en un personaje de alcance internacional, excelente raigambre intelectual, con principios, valores vividos, predicados con evidentes logros, de persistencia y constancia a toda prueba, de honestidad y honorabilidad a todo temple.


FUNDADORES


Ellos fueron: la señora Eleanor France de Alum, siendo cofundadores, la Señora Charlotte Alum de Samper (su hija) y su esposo el Dr. Rafael Samper.


SÍMBOLOS DEL COLEGIO


Himno del Colegio:  Fue compuesto por la fundadora y primera directora Eleanor F. Alum quien adopto la melodía de una canción conocida en ese entonces.


El Escudo:               Lo diseño por concurso uno de los primeros estudiantes, Germán Varela.


Los Colores:           Fueron escogidos por la fundadora Sra. Charlotte A. de Samper. El amarillo simboliza riqueza académica, cultural y espiritual; el Gris la serenidad y profesionalismo de la institución.

Publicaciones Institucionales

Encuentre Aquí las Publicaciones Institucionales del colegio

Leer Más

Circulares

Encuentre las circulares de Rectoria de nuestra institución

Leer Más

Buscar en el sitio