PEI

Plan Educativo Institucional

VALORES

Todas las orientaciones, decisiones, acciones y comunicaciones de la familia Lincolniana (Los padres, los estudiantes, los profesores, el personal administrativo y todos los estamentos directivos) deben reflejar los siguientes valores: 

Confiabilidad (honestidad): Honesto, no engaña o tima y tiene el coraje de hacer lo que es correcto, tiene buena reputación, es leal.

Respeto:Tolerante y acepta las diferencias, utiliza buenos modales, es considerado en cuanto a los sentimientos de los demás y maneja pacíficamente el coraje, los insultos y los desacuerdos.

Responsabilidad: hace lo que tiene que hacer, planifica, persevera y siempre hace y da lo mejor de si. Es auto disciplinado, piensa antes de actuar, considera las consecuencias, es responsable por sus palabras, acciones y actitudes, es ejemplo para otros.

Justicia: Se guía por las reglas, escucha a los demás, expresa gratitud, no toma ventaja de sus semejantes, no culpa a otros indiscriminadamente, trata a las personas justamente.

Bondad (solidaridad): Tiene compasión y lo demuestra en su trato, expresa gratitud, perdona y ayuda a quien lo necesita.

Civismo: Hace su parte para mejorar la comunidad, coopera, se involucra en los asuntos de la comunidad, se mantiene informado, es buen vecino, obedece las reglas y leyes, respeta la autoridad, protege el ambiente y es voluntario.

Liderazgo: capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos, constituyéndose en un modelo a seguir.

 

PRINCIPIOS

ORIENTACION AL CLIENTE: El CAL conoce las expectativas de los padres de familia, por lo tanto, se compromete a satisfacerlas siempre y cuando estén alineadas con los objetivos de la institución.


PARTICIPACION DEL PERSONAL: El talento humano del CAL, independiente del nivel en que se encuentre dentro de la institución, es la esencia de la estructura organizacional y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de la institución.


ENFOQUE POR PROCESOS: Los resultados deseados por el CAL se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como procesos


ENFOQUE SISTEMICO: Identificar, entender y gestionar al CAL como un sistema de procesos interrelacionados para lograr los objetivos establecidos mejora la eficacia y eficiencia de la administración de la institución.


MEJORA CONTINUA: El mejoramiento continuo de los servicios y procesos del CAL es y debe ser un objetivo permanente del talento humano de la institución.


ENFOQUE OBJETIVO: Las decisiones efectivas que se toman en el CAL se basan en el análisis de los datos y la información confiable.


ENFOQUE BASADO EN RIESGOS: El colegio con la identificación de riesgos en los diferentes procesos se orienta a un enfoque preventivo, que permite tomar decisiones apropiadas, de una forma lógica, teniendo en cuenta la incertidumbre, la posibilidad de futuros sucesos y los efectos sobre los objetivos establecidos por la institución.

Publicaciones Institucionales

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