PEI

Plan Educativo Institucional

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una vez cumplidas en un 100 % las metas fijadas dentro del Plan Estratégico 2011 – 2015, hemos fijado un nuevo Plan Estratégico para el período 2015 – 2020 el cual contiene las siguientes metas:

1. Desarrollo del proceso de vinculación del Colegio Abraham Lincoln a la comunidad de BACHILLERATO INTERNACIONAL, mediante la implementación del Programa Diploma.

Nuestros estudiantes de grado décimo ingresan al Programa vinculando a su vida los atributos de la organización del Bachillerato Internacional.
Las capacitaciones, actividades, asignaturas especializadas, investigaciones, monografía y evaluaciones internas y externas, son los pilares del título de bachiller internacional el cual abrirá puertas para nuestros graduandos en universidades tanto nacionales como internacionales.


2. Implementación y desarrollo del programa CHARACTER COUNTS, del cual el colegio se certificó y se encuentra en proceso de capacitación. Un programa de inmersión total, desarrollado por el Instituto de Ética Josephson con origen en los Estados Unidos y presencia en muchos países del mundo. Programa que promueve el compromiso y desempeño académico de los estudiantes, su desarrollo social y emocional, los valores éticos y el desarrollo destrezas para tomar decisiones y crear una cultura escolar segura. El resultado es la formación de ciudadanos integrales que participan activamente en el mejoramiento de la sociedad buscando el fortalecimiento del carácter por medio de la promoción de 6 pilares a saber: Responsabilidad, Confiabilidad, Respecto, Bondad, Justicia y Civismo.

3. Integrarnos a la comunidad más grande en el mundo de profesionales en educación, AdvancED: Agencia internacional acreditadora de procesos de mejoramiento y calidad educativa. Con sede principal en Estados Unidos y presencia en más de 70 países en el mundo, AdvancED garantiza y certifica procesos de mejoramiento continuo en las instituciones que cumplan con los más altos estándares de calidad planteados por las Comisiones de mejoramiento y Acreditación del Norte, Centro y Sur de los Estados Unidos a través de sus diferentes Comisiones y Asociaciones (NCA-CASI y SACS-CASI).

4. Construcción de una Nueva sede para la sección de preescolar y remodelación de la sede de primaria, buscando generar mejores y más amplios espacios académicos, deportivos y recreativos para el bienestar de los procesos educativos y formativos de nuestros niños.

5. Sumado a la actual certificación del sistema de gestión de calidad, nuestra institución busca la implementación de las normas OHSAS 18001:2007, ISO 14001:2004 y la normatividad establecida mediante la Resolución 1565 de 2014, las cuales tienen como propósito promover una cultura integral en hábitos, conductas, prevención de lesiones, enfermedades, contaminación del medio ambiente y fortalecimiento de comportamientos viales seguros en los estudiantes, colaboradores, visitantes y contratistas.

6. Continuar con los procesos de mejoramiento académico y formativo de nuestra Institución.

Publicaciones Institucionales

Encuentre Aquí las Publicaciones Institucionales del colegio

Leer Más

Circulares

Encuentre las circulares de Rectoria de nuestra institución

Leer Más

Buscar en el sitio