PEI

Plan Educativo Institucional

Una vez cumplidas en un 100 % las metas fijadas dentro del Plan Estratégico 2011 – 2015, hemos fijado un nuevo Plan Estratégico para el período 2015 – 2020 el cual contiene las siguientes metas:

1. Asegurar los ingresos necesarios para el desarrollo del PEI.

El proyecto Educativo Institucional del Colegio Abraham Lincoln es el resultado de la interacción de experiencias significativas a nivel pedagógico y axiológico, que se han ido consolidando en el tiempo y que han hecho del colegio una de las mejores alternativas de educación del país a nivel escolar. Su posicionamiento, por muchos años, en las pruebas de SABER en el nivel Muy Superior no ha sido otra cosa que el reconocimiento del trabajo que los estudiantes, junto con los profesores, las familias, y la alta dirección en su compromiso de mejorar continuamente asigna los recursos necesarios para lograr los objetivos propuestos.

2. Continuar con el desarrollo de programas y proyectos que garanticen la alta calidad educativa.

El colegio Abraham Lincoln para garantizar la alta calidad educativa establece los siguientes lineamientos: Cumplir planes y proyectos curriculares, aplicar la investigación en la institución, incorporar el uso de las TIC en el desarrollo de planes y proyectos, mantener en el currículo una tercera lengua (francés) en la sección de bachillerato y asegurar la ejecución de las actividades en relación con el presupuesto asignado a las mismas.

3. Potencializar el talento humano brindando capacitación de acuerdo con las necesidades requeridas para el desarrollo del Plan Estratégico.

Los colaboradores del colegio Abraham Lincoln son desde luego, los gestores de un servicio educativo de alta calidad. Su participación es definitiva y lo ratifica no solo su trabajo en lo académico y administrativo sino la constante capacitación y actualización personal y profesional fortaleciendo así las sólidas bases de la estrategia que plantea la institución.

4. Invertir en infraestructura con impacto en la calidad de los servicios educativos, adquiriendo una nueva sede para preescolar y remodelando la sede de primaria.

Construcción de una Nueva sede para la sección de preescolar y remodelación de la sede de primaria, buscando generar mejores y más amplios espacios académicos, deportivos y recreativos para el bienestar de los procesos educativos y formativos de nuestros niños.

5. Certificar el Sistema de Gestión calidad según la NTC ISO 9001:2015 y cumplir con las exigencias del Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Sumado a la actual certificación del sistema de gestión de calidad, nuestra institución busca la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y el plan estratégico de seguridad vial, los cuales tienen como propósito promover una cultura integral en hábitos, conductas, prevención de lesiones, enfermedades, ambientes seguros y fortalecimiento de comportamientos viales en los estudiantes, colaboradores, visitantes y contratistas.

6. Graduar bachilleres del programa IB a partir del 2018

Desarrollo del proceso de vinculación del Colegio Abraham Lincoln a la comunidad de BACHILLERATO INTERNACIONAL, mediante la implementación del Programa Diploma.

Nuestros estudiantes de grado décimo ingresan al Programa vinculando a su vida los atributos de la organización del Bachillerato Internacional.
Las capacitaciones, actividades, asignaturas especializadas, investigaciones, monografía y evaluaciones internas y externas son los pilares del título de bachiller internacional el cual abrirá puertas para nuestros graduandos en universidades tanto nacionales como internacionales.

7. Desarrollar el programa de formación del carácter y la promoción de valores - Carácter Counts

Implementación y desarrollo del programa CHARACTER COUNTS, del cual el colegio se certificó y se encuentra en proceso de capacitación. Un programa de inmersión total, desarrollado por el Instituto de Ética Josephson con origen en los Estados Unidos y presencia en muchos países del mundo. Programa que promueve el compromiso y desempeño académico de los estudiantes, su desarrollo social y emocional, los valores éticos y el desarrollo destrezas para tomar decisiones y crear una cultura escolar segura. El resultado es la formación de ciudadanos integrales que participan activamente en el mejoramiento de la sociedad buscando el fortalecimiento del carácter por medio de la promoción de 6 pilares a saber: Responsabilidad, Confiabilidad, Respecto, Bondad, Justicia y Civismo.

Publicaciones Institucionales

Encuentre Aquí las Publicaciones Institucionales del colegio

Leer Más

Circulares

Encuentre las circulares de Rectoria de nuestra institución

Leer Más

Buscar en el sitio