PEI

Plan Educativo Institucional

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Artículo 1. Definición

El estudiante de la Comunidad Lincolniana refleja en su vida competencias, criterios y actitudes, que lo identifican ante la sociedad como un ser humano íntegro, líder, con identidad cultural y arraigo en la historia, auténtico para construir y ser protagonista de su proyecto de vida, con capacidad de comprender e intervenir eficazmente en el desarrollo de sus potencialidades y talentos, y en la solución de problemas sociales, científicos, tecnológicos y ambientales.

 

Artículo 2. Características 

Los estudiantes del Colegio Abraham Lincoln se caracterizan por ser personas:

1. Conocedoras y respetuosas de la diferencia entre los seres humanos en sus múltiples facetas.

2. Críticas tanto de sí mismas como de la realidad circundante, para contribuir al surgimiento de una nueva sociedad más solidaria, comunitaria y justa, ejerciendo su papel de líderes transformadores.

3. Constructoras de su proyecto de vida, sobre la base de un profundo respeto a la dignidad humana, a la justicia, a la inclusión, a la equidad con responsabilidad ética, individual, social y ambiental.

4. Responsables y consecuentes con todas sus actitudes siendo capaces de reconocer, corregir y aprender de sus errores.

5. Capaces de convivir en paz, armonía y conscientes de que su existencia se da en términos de reciprocidad, interdependencia y complementariedad con su entorno natural, humano y planetario.

6. Sensibles al arte, las ciencias y demás manifestaciones creativas del hombre.

7. Consecuentes ante los peligros que representan las diferentes formas de contaminación, velando por la conservación del medio ambiente.

8. Capaces de argumentar, interpretar y ser propositivas, frente a las diferentes situaciones que se puedan presentar en el ámbito educativo.

9. Capaces de comunicarse eficazmente utilizando sus competencias lingüísticas (Español, Inglés, francés) para acceder comprensivamente a otras culturas.

10. Conscientes de la relevancia del conocimiento y la experiencia humana como medios para lograr el desarrollo individual, social y ambiental.

11. Poseedoras de un pensamiento analítico, crítico, reflexivo y creativo.

12. Capaces de interactuar efectiva y eficazmente en equipos de trabajo.

13. Autónomas en la toma de decisiones siendo consecuentes con sus actos.

14. Generadoras de sentido de pertenencia, el cual surge de su identificación con la filosofía institucional.

15. Conocedoras y comprometidas con la realidad social, política y económica de su país para dinamizar una sólida identidad nacional.

16. Capaces de comprender, interactuar y ajustarse a los avances tecnológicos e informáticos del mundo globalizado.

17. Competentes e inquietos por la investigación, innovación y producción dentro del mundo laboral y social.

18. Sensibles hacia la educación física, la práctica de la recreación y los deportes, conscientes de la adecuada utilización del tiempo libre.

19. Cultivadoras permanentes de sus dimensiones espiritual, ética, política, estética, socio afectiva, corporal, cognitiva y comunicativa. 

Publicaciones Institucionales

Encuentre Aquí las Publicaciones Institucionales del colegio

Leer Más

Circulares

Encuentre las circulares de Rectoria de nuestra institución

Leer Más

Buscar en el sitio