Auditoria Interna

 

Auditoría

Que es? Estatutariamente se enmarca en los artículos 60, 61 y 62. Su función principal radica en la verificación del cumplimiento de las leyes, de las decisiones de la Asamblea General de Miembros Contribuyentes y de la Junta Directiva, el cumplimiento de políticas y procedimientos, y otras como: 

* Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del sistema de control interno.

* Verificar que los controles definidos en los procesos y actividades de la Corporación se cumplan.

* Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información y recomendar los correctivos que sean necesarios.

Para Auditoría Interna, la Corporación ha dispuesto de un único funcionario para el área, cargo que actualmente desempeña la Dra. Carolina Bareño, a quién localizan en la Sede de Bachillerato.

Cómo opera?

En la ejecución de la labor se efectúa una planeación general, la cual se va ejecutando de acuerdo con el cronograma y teniendo en cuenta la aplicación de las normas de auditoría de general aceptación. La aplicación de esas normas contempla la realización de procedimientos de auditoría, acudiendo a la revisión del control interno aplicando diversas técnicas, lo mismo que a la obtención de información de fuentes externas a la Organización.

A quién reporta?

De acuerdo con los Estatutos, sus informes van dirigidos a la Junta Directiva de la Corporación, de quién depende.

 

 

Usted la puede contactar sí

Tiene inquietudes relacionadas con su estado de cuenta, dirigiendo su comunicación a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si tiene una queja acerca de atención deficiente de algún funcionario o dependencia. Y en general para manifestar sus inquietudes o quejas acerca de las operaciones que se realizan en la Corporación.

 

Buscar en el sitio