personeroLISTADO DE PROPUESTAS

  • Crear un verdadero rol de personería donde los estudiantes se sientan representados en totalidad y se sientan cómodos al momento de hablar y hacer uso de sus opiniones bajo la participación.

  • Cumplir las propuestas que se prometen, realizar acciones más que palabras, vigilando la actividad del personero y haciendo su rendimiento útil y su actividad pública para que los estudiantes exijan lo propuesto y se realice lo mencionado.

     

  • Implementar un seguimiento académico organizado donde los estudiantes tengan claridad y seguridad de sus derechos y deberes en el año escolar, teniendo la tranquilidad de que se está cumpliendo el proceso adecuado y  pertinente para el estudiante.

  • En las áreas deportivas de futbol, básquetbol y voleibol: Material para un rendimiento desarrollado y mejorado, implementación de nuevos equipos, como balones y una barrera de futbol.  fortalecer implementar consultas para nuevas clases deportivas extracurriculares innovadoras, incentivar a los estudiantes a que participen por el colegio en una disciplina deportiva yendo así a diferentes torneos como intercolegiados entre otros que se han perdido en los últimos años. Aprovechar al máximo los implementos dados en el colegio como el gimnasio haciendo uso de este con frecuencia y tranquilidad. Al igual, implementar el libre acceso del coliseo a los baños y las duchas para los estudiantes y deportistas. Fortalecer la propuesta de implementar maquinas deportivas al aire libre como ya se logró con las barras y TRX en el año 2012 para el rendimiento practico y desarrollo de los ejercicio en clases deportivas o en espacios libres.

  • Inclusión de los estudiantes para estar al tanto de los proyectos que se realizan o se van a realizar el colegio mediante medios informativos para saber en qué objetivo se está invirtiendo el recurso económico del colegio, teniendo un panorama mayor de lo que sucede en la institución y mirando el grado de utilidad que se le puede dar, implementando así propuestas para complementar los objetivos bajo la participación de la voz estudiantil.

  • Crear un proyecto escolar haciendo uso de la tecnología, específicamente el internet donde el estudiante este enterado por medio de noticias, que es lo que se está haciendo en el colegio con los “proyectos” y “logros” que ha alcanzado el consejo estudiantil o quiere alcanzar, por medio de una Red – Virtual, o  Red – Social lincolniana, haciendo que los estudiantes den uso a su derecho de opinar libremente y aportar ideas y propuestas generales.

  • Acta de rendimiento de cuentas donde se diga que se hizo en el año en el Consejo Estudiantil y que falto por hacer, para dejan una firma de los logros y propuestas dando sucesión a los otros estudiantes de próximas generaciones y representantes en futuro, dejando un proceso y progresando a través de los años.

  • Apoyar al máximo a los estudiantes en sus diferentes habilidades académicas, deportivas y culturales donde se reconozca su talento y se ayude a desarrollar un perfil propio, dando facilidad a los proyectos y enfoques de los estudiantes para su vida profesional con una orientación correcta.

  • Maximizar los espacios y salidas de convivencia con los estudiantes fomentando el aprendizaje y la relación humana de la comunidad dándole dedicación y una mayor importancia.

  • Darle más importancia, reconocimiento y organización a los torneos deportivos internos del colegio, apoyando las sugerencias dadas por los estudiantes para comodidad y provecho de estos.

  • Consultar para un mejoramiento al proceso de salidas del colegio donde por medio de la tecnología el estudiante tenga mayor facilidad de obtener un permiso por medio de un sistema por correo electrónico o medio virtual.

  • Realizar festivales y eventos culturales que se han perdido, donde los estudiantes puedan expresar su talento participando activamente, demostrando su pasión por la música y el arte, maximizando la participación tanto interna como externa en otros colegios dándole reconocimiento al nuestro.

Para conocer más sobre las propuestas, logros y ... conosca la página web del personero

ir pagina