Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

” El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.”
– Abraham Lincoln –

PROYECTOS
PRIMARIA

proyecto Explorers of the world

Explorers of the world

Sciences

Este enfoque de las Ciencias busca desarrollar experiencias significativas que permitan fortalecer la conciencia global del entorno, fomentar la creatividad y la innovación, el pensamiento crítico, la solución de problemas, la comunicación y la colaboración entre estudiantes a través de la implementación de “Explorers of the World” se desarrollan dos ejes principales: una metodología de indagación guiada y el trabajo cooperativo. En los Proyectos Primaria Por medio de este proyecto se busca potenciar el conocimiento científico y la indagación mediante habilidades investigativas, científicas, sociales, de autogestión, etc.
el EL UNIVERSO DE LAS LETRAS en Proyectos primaria

El Universo de las Letras

Humanities

Entre los Proyectos Primaria EL UNIVERSO DE LAS LETRAS es una propuesta pedagógica que promueve el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Se destacan entre ellas, la oralidad, la lectura, la escucha y la escritura.Esta propuesta cumple con la función de generar espacios de aprendizaje y de reflexión constante sobre el uso asertivo del lenguaje favoreciendo las relaciones interpersonales, la formación humana, la interpretación del mundo y la construcción de nuevos conocimientos
1 Proyectos Primaria,proyecto,primaria,Bogotá Participativa,I Feel Good

Finanzas para la Vida

Math

Con este proyecto se desarrolla en los estudiantes una mayor conciencia de la necesidad del ahorro y el uso adecuado de los recursos naturales (agua, luz) relacionándolos con el manejo del dinero. Se aplican conceptos básicos en torno a las finanzas. Los estudiantes, a través de una alcancía comienzan a tener conciencia y control de su vida financiera. Se desarrollan actividades como: elaboración de un presupuesto personal que incluye gastos e ingresos, se realiza un control del movimiento de dinero, participan en juegos de roles que permitan simular situaciones reales de uso del dinero, y lo más importante, se establecen metas a corto, mediano, largo plazo para las inversiones y gastos. Esta propuesta cumple con la función de generar espacios de aprendizaje y de reflexión constante sobre el uso asertivo del lenguaje favoreciendo las relaciones interpersonales, la formación humana, la interpretación del mundo y la construcción de nuevos conocimientos
2 Proyectos Primaria,proyecto,primaria,Bogotá Participativa,I Feel Good

Anti-Laziness Squad

Physical Education

Nuestra concepción del movimiento y la salud va más allá de la enseñanza de la educación física. Fomentando el amor por una vida activa desde edades tempranas a través de nuestra emocionante iniciativa: "Anti-Laziness Squad"Somos conscientes de la importancia de canalizar la energía infantil de una forma positiva y provechosa, es por esto que hemos diseñado cuidadosamente un cronograma de actividades con el que nuestros estudiantes de primaria pueden convertirse en auténticos campeones de su tiempo libre. Nuestro proyecto dinámico reúne lo mejor de dos mundos: torneos llenos de diversión y juegos estimulantes, con el objetivo de encender la pasión por el deporte, la actividad física y la sana competencia. En el Lincoln fomentamos el trabajo en equipo, la disciplina y la emoción de la competencia amistosa. No sólo formamos a nuestros estudiantes físicamente, también cimentamos un camino de aprendizaje mediado por los valores, proporcionando herramientas que durarán toda la vida.
3 Proyectos Primaria,proyecto,primaria,Bogotá Participativa,I Feel Good

Lincoln On Stage

Theater

Los estudiantes del Colegio Abraham Lincoln tienen grandes talentos y habilidades para la puesta en escena de historias basadas en la literatura universal. En los Proyectos Primaria, este en particular, proyecto en particular les ha permitido explotar sus potenciales artísticos en la lengua extranjera, invitándolos a expresarse de distintas formas, especialmente llevar a escena los clásicos de la literatura, que primero son leídos en clase de inglés para luego, trabajar en equipo desarrollando su expresión oral, fluidez, comprensión lectora, escucha atenta y valoración de las diferentes maneras de representar el mundo que los rodea. En los Proyectos Primaria el Lincoln On Stage se complementa perfectamente con el fortalecimiento de las habilidades comunicativas de nuestros estudiantes el cual constituye el fin primario de esta área.
4 Proyectos Primaria,proyecto,primaria,Bogotá Participativa,I Feel Good

I Feel Good

Physical Education

En los Proyectos Primaria "I feel good" está diseñado especialmente para los estudiantes de primer grado. Su principal objetivo es involucrar a nuestra comunidad en un viaje transformador centrado en el bienestar holístico de nuestros alumnos. Este proyecto innovador se fundamenta en tres pilares esenciales: descanso, alimentación apropiada y ejercicio. A través de actividades atractivas, lecciones interactivas y experiencias prácticas, nuestros estudiantes aprenderán la importancia de cuidar su cuerpo y su mente. Creemos que una base sólida en estas áreas fundamentales proporciona los cimientos para una vida sana y feliz. El Lincoln le apuesta no sólo al crecimiento académico de sus hijos, sino que también a la inversión constante en su vitalidad física y equilibrio emocional. Trabajando en equipo, colegio - casa, tenemos el poder de nutrir una generación de seres humanos seguros de sí mismos, enérgicos e integrales.
5 Proyectos Primaria,proyecto,primaria,Bogotá Participativa,I Feel Good

BogoCitizens

Este proyecto no se trata solo de ver lugares famosos, sino de sentirnos conectados con nuestra ciudad para explorar lugares increíbles como el centro histórico y espacios abiertos agradables. 🏛️ queremos mejorar nuestra ciudad trabajando juntos. Tenemos actividades divertidas para compartir nuestra experiencia recorriendo nuestra amada ciudad.🤝 ¡Descubrimos las historias, cultura y sueños que hacen que Bogotá sea increíble! Promovemos el que nuestros estudiantes sean promotores de las joyas escondidas de la ciudad a la vez que aprovechan y disfrutan de cada espacio.
6 Proyectos Primaria,proyecto,primaria,Bogotá Participativa,I Feel Good

Currículo basado en STEAM

Art Education

El enfoque STEAM aplica contenido significativo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas para resolver problemas del mundo real a través de actividades prácticas de aprendizaje y diseño creativo. En el Lincoln se busca integrar conocimientos multidisciplinarios, motivar el amor por la ciencia y la tecnología y mejorar procesos de aprendizaje a través de estas experiencias significativas.
7 Proyectos Primaria,proyecto,primaria,Bogotá Participativa,I Feel Good

BOPAR – Bogotá Participativa

Social Sciences

En los Proyectos Primaria el BOPAR es una simulación del gobierno de Bogotá y sus instituciones. Los estudiantes de grado tercero protagonizan un juego de roles de funcionarios del distrito y se reúnen por comisiones para buscar soluciones y llegar a acuerdos relacionados con la problemática de la ciudad.
8 Proyectos Primaria,proyecto,primaria,Bogotá Participativa,I Feel Good

FEMCAL

Information Technology

El FEMCAL brinda a los estudiantes herramientas para promover la cultura del emprendimiento, lo que posibilita que desde edades tempranas, los niños adquieran conocimientos y experiencia para la creación de empresas. En la cátedra de emprendimiento empresarial velamos porque los niños lleven a cabo su idea de empresa y desarrollen otro tipo de habilidades: sociales, comunicativas, de investigación, de gestión, etc. frente a las situaciones propias de la creación y desarrollo de una idea de negocio. Este proceso se lleva a cabo a través de la metodología Design Thinking: empatizar, definir, idear, prototipar y testear.
1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?