Seguridad y Salud en el Trabajo

Enfermedades Respiratorias

Las bajas temperaturas, cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades comunes del invierno: gripe, resfriado, tos, otitis (infecciones en el oído) bronquitis y laringitis; así, como otras enfermedades respiratorias crónicas que pueden llegar a causar la muerte: neumonía, asma.

El mayor de los riesgos de estas enfermedades no son padecerlas sino la fácil propagación de ellas entre la población.

10 tips de prevención:

1. Tomar abundantes líquidos de manera continua; sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc.)
2. Protegerse del frío, abrigándose bien. No quitarse el abrigo si siente calor corporal.
3. No exponerse al frío (mañana y noche) con el cabello mojado.
4. Llevar una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos (C, D, Zinc, Omega3, Omega6) y minerales, que ayudan a crear defensas en el organismo.
5. Comer alimentos que contengan vitamina C: naranja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba. Este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo mejor acción local de anticuerpos.
6. No realizar ningún tipo de ejercicio físico al aire libre en horas tempranas de la mañana y al caer la noche.
7. Dormir un promedio de 8 horas diarias.
8. Tomar minutos de descanso durante las horas de trabajo.
9. Lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad tanto niños y adultos; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma o cuando se llegue a casa, especialmente si se utilizó transporte público.
10. Los síntomas del resfriado suelen durar de 1 a 2 semanas. Si después de este plazo sus síntomas no mejoran, puede ser debido a una alergia, complicación del resfriado o por alguna otra razón. La mejor opción es acudir al médico.

Bibliografía:
Tomado de la página de internet, “Bienestar180 – Calidad de Vida”

Aspectos Básicos De Seguridad

RIESGOS

 

     Aspectos básicos de seguridad visitantes  PDFD                     

      Aspectos básicos de seguridad trabajadores  PDFD

 

 

 

 

  

 

SURA

 

CAÍDAS A NIVEL EN TU EMPRESA

HIGIENE POSTURAL POSTURAS SALUDABLES CUIDADOS DE LA VOZ
  PDFD   PDFD  
PDFD
  PDFD

                                                                                                                    

                                                                               

 

Política de Control de Alcohol y Drogas

politica alcohol drogas

Alineado con el Manual de Convivencia y con plena conciencia de las graves consecuencias que trae el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, la Alta Dirección de la CORPORACIÓN ABRAHAM LINCOLN establece la presente política con el fin de preservar y mejorar la calidad de vida, seguridad y desempeño de sus trabajadores, alumnos y grupos de interés:

Leer más...

Politica Seguridad y Salud en el Trabajo

politica sgss

LA CORPORACIÓN ABRAHAM LINCOLN

Se compromete a cuidar la salud y seguridad de los  estudiantes, colaboradores, visitantes y contratistas y fomentar la cultura de seguridad y salud en el trabajo, para lo cual establece los siguientes lineamientos

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con el fin de dar cumplimiento a la política de seguridad y salud en el trabajo, LA CORPORACIÓN ABRAHAM establece, implementa y mantiene los siguientes objetivos, los cuales se miden a través de los indicadores definidos en cada uno de los procesos.

Leer más...